• Política de Calidad.

    Política de Calidad.

    20 de Agosto de 2018

    GALVANICAS GIRONA, S.L., Empresa dedicada a realizar principalmente Recubrimientos  de piezas con diferentes acabados (zincado alcalino y ácido, fosfatados y zinc níquel)  tiene como objetivo principal proporcionar a sus clientes buenos productos en los que poder confiar, que den cumplimiento a sus requisitos, así como el proporcionar una fiabilidad de respuesta que satisfaga plenamente sus expectativas y plazos acordados.

    El objetivo de esta Política de Calidad es la consolidación de esta realidad, mejorando continuamente el desempeño y reforzando la confianza de nuestros clientes.

    Para nosotros Calidad es conocer quien es nuestro cliente, cuáles son sus expectativas y cumplir estas sin error, a su tiempo, siempre dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios aplicables. La satisfacción de nuestro cliente es la nuestra.

    El sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015 implantado en GALVANICAS GIRONA, S.L., nos permite potenciar la participación de todos y la eliminación de actividades que no aporten valor a nuestros clientes, mejorando continuamente la competitividad.

    De acuerdo con esta Política establecemos unos Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento de forma que podamos medir nuestra mejora.

    La Dirección de GALVANICAS GIRONA, S.L.,revisa periódicamente el sistema de gestión de la calidad, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. En estas revisiones se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema de calidad, incluyendo la Política y los Objetivos de Calidad.

    La Dirección de GALVANICAS GIRONA, S.L., reconoce que, para el cumplimiento de los objetivos establecidos, es esencial la plena participación de todos los colaboradores de la empresa, uniendo a su empeño permanente en mejorar su trabajo individual, el trabajo en equipo y el compromiso total con los objetivos generales de nuestra empresa.

    Coherente con la responsabilidad asumida la Dirección, proporciona los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política.


  • REACH (Regularización de la CE 1907/2006 sobre productos químicos)

    REACH (Regularización de la CE 1907/2006 sobre productos químicos)

    1 de Enero de 2018

    Galvánicas Girona S.L., informa ser conocedora de la Regulación Europea (CE) No. 1907/2006 acerca del Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos Químicos (REACH).

    Galvánicas Girona S.L. como intermediario ha informando y solicitado a todos sus proveedores de productos químicos su adecuación y cumplimiento con la directiva solicitada.

    En este sentido, confirmamos que nuestros proveedores de materia prima, sustancias y preparados cumplen con la directiva REACH y así nos lo ha hecho conocer.

  • 18ª edición del EUROSURFAS.

    18ª edición del EUROSURFAS.

    5 de Octubre de 2017

    18ª edición del EUROSURFAS, encuentro Internacional del tratamiento de superficies en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

  • Galvanizado vs zincado

    Galvanizado vs zincado

    14 de Abril de 2016

    Fuente: Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG).


    Los términos galvanizado y zincado se usan a menudo como sinónimos, pero realmente corresponden a tratamientos superficiales muy distintos.

    Las principales diferencias son:


    Galvanizado (galvanizado en caliente, galvanizado por inmersión o galvanizado al fuego): Se basa en la inmersión de las piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C; dependiendo de la técnica utilizada se obtienen recubrimientos bajos (7-42 mieras) mediante el galvanizado "en continuo o sendzimir" (UNE EN ISO 10346) o de alta duración (45-200 micras) mediante el "galvanizado general" (UNE EN ISO 1461).

    Se emplea principalmente en exterior y en ambientes húmedos o corrosivos. Este tipo de recubrimiento tiene una adherencia extraordinaria dado que el zinc se alea metalúrgicamente con el acero generando una serie de capas muy resistentes a los golpes y de gran dureza. Por tanto, su valor principal reside en la extraordinaria protección frente a la corrosión y en su fortaleza mecánica tanto a golpes como a la abrasión debido a su fuerte adherencia al sustrato. Además, las piezas pueden pintarse (pintura liquida o en polvo) una vez galvanizadas con objeto de modificar la estética del producto o aumentar aún más su durabilidad.


    Zincado (galvanizado electrolítico o electrozincado): Es un proceso de deposición electrolítica en baños (UNE EN ISO 2081 ó 10152), similar al cromado o cobreado. La capa de Zinc es mucho más fina (5-20 micras), por lo que se suele realizar posteriormente un proceso de pasivado (tratamiento que incrementa la protección). Aun así, la duración es mucho menor y en principio salvo que se recurra a pasivados caros, solo es adecuado para interiores. Como ventajas, las piezas son más suaves y uniformes aumentando su valor estético, y se pueden pasivar, lacar o pintar.